sábado, 23 de enero de 2010

Pánico en Zorrilla con la visita del Barcelona


Visita Zorrilla esta noche el mejor equipo del mundo desde 1991, según la Federación Internacional de Historia y Estadistica, que de esas cosas debe saber bastante. Aterriza en Villanubla, el aeropuerto local, y en el mismo día como le gusta a Guardiola, el mayor depredador de puntos que históricamente se ha encontrado el club pucelano jugando como local. Llega el líder, imbatido y hambriento por tratar de cerrar la primera vuelta sin conocer la derrota, y lo hace ante un rival extremadamente débil, con un entrenador altamente cuestionado y con los jugadores vallisoletanos asustados, a tenor de las declaraciones que han realizado a lo largo de la semana. No es para menos.
Y llega el Barça con Guardiola subido a los altares tras su prometida renovación y dolido porque se haya querido poner en duda su palabra. El de Santpedor, con mejor porcentaje de triunfos que Helenio Herrera, alcanza un 68 por ciento de victorias y ya es el mejor de la historia blaugrana.
Pep no quiere confianzas y ya ha avisado de lo peligroso que puede ser haber vivido la primera semana sin fútbol en miércoles. Teme la relajación y ha encontrado consuelo con el regreso de Keita ante la baja obligada de Busquets. Ha recuperado físicamente a Puyol y trata de hacer lo mismo mentalmente con Ibrahimovic.
A sorprender.
Al Valladolid no le queda otra que aferrarse a la épica para tratar de dar la gran campanada de la jornada. No corren buenos tiempos a orillas del Pisuerga. Sus números son desastrosos (3 victorias en los últimos 29 partidos de Liga). Con el chaval Carlos Lázaro de nuevo en el equipo, se pertrechará atrás para salir a la contra. Lejos queda la valentía de otros tiempos.
Barça, quinto que puede hacer una vuelta sin perder
Si el Barcelona no pierde esta noche en Zorrilla sería la primera vez en la que los azulgranas lograrían terminar la primera vuelta de la Liga sin conocer la derrota. Anteriormente lo lograron el Real Madrid en seis ocasiones (31-32, 66-67, 68,69, 88-89 Y 96-97), Real Sociedad en dos (79-80 y 02-03) y Espanyol (32-33) y Athletic (29-30) en una. La última derrota liguera de los hombres de Guardiola data de la jornada 37 de la pasada temporada, cuando el 23 de mayo perdió ante Osasuna en el Camp Nou (0-1). Los precedentes de las visitas del equipo catalán a Zorrilla son excelentes ya que sólo ha perdido en una (2002-03) de sus últimas nueve visitas realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario